Mueren los cinco miembros de una familia de Barcelona en Nueva York en un accidente aéreo

11-4-2025 / Cinco barceloneses, miembros de una misma familia, que realizaban ayer un vuelo turístico en Nueva York perdieron la vida junto al piloto del aparato, al desmembrarse en vuelo el aparato y precipitarse al río Hudson, a la altura de Jersey City. El aparato siniestrado es un Bell 206L-4 Long Ranger IV.

Estamos en WHATSAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones

Las víctimas son un matrimonio y sus tres hijos, vecinos de Barcelona. El hombre se llama Agustín Escobar y era un alto directivo de Siemens. Su esposa, Mercè Camprubí Montal, es nieta de Agustí Montal Costa, que fue presidente del FC Barcelona.

El piloto, cuya identidad no se ha facilitado, tenía 36 años. El siniestro se produjo sobre 15:15 hora local cuando el cielo estaba nublado pero había buena visibilidad. El aparato, cuya matrícula es N216MH, pertenece a la empresa New York Helicopters.

En la parte superior, las palas del helicóptero

Según las imágenes que grabaron varios testigos presenciales, el aparato cayó al agua en picado, sin el tubo de cola y sin las dos palas del rotor principal. Este dato sugiere que el aparato sufrió un colapso estructural que hizo inevitable la tragedia. Aunque los servicios de emergencia actuaron con gran rapidez, y rescataron a dos personas con vida, murieron minutos después.

En Nueva York hay varios helipuertos que realizan vuelos turísticos y de taxi aéreo. Suelen realizar recorridos por el río Hudson para que los pasajeros vean el skyline de la ciudad desde aire.

Estamos en TELEGRAM. Clica aquí t.me/barcelonadia y síguenos

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑