10-4-2025 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Sants-Montjuïc detuvieron el 3 de abril de 2025 a dos adolescentes de 15 y 16 años como presuntos autores de nueve robos con violencia, cuatro de ellos en tentativa, en establecimientos comerciales de Barcelona.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí t.me/barcelonadia y síguenos
Los agentes iniciaron una investigación a finales de octubre después de que se registraran varios robos en supermercados de Barcelona. Observaron que los autores eran dos chicos menores de edad que siempre actuaban con el mismo modus operandi: asaltaban a última hora de la noche supermercados regentados por personas de origen paquistaní.
Todos, situados en una misma zona entre los distritos de Sants-Montjuïc y Les Corts. De hecho, repitieron establecimiento en tres ocasiones. El objetivo de los autores era llevarse el dinero de las cajas registradoras y para ello, amenazaban a los vendedores con un arma blanca.
Los investigadores, junto con agentes del grupo de delincuencia urbana de las comisarías de Sants-Montjuïc y Les Corts, establecieron un dispositivo de seguridad que se prolongó cerca de un mes.
Por último, el 3 de abril dio frutos y se les detuvo in fraganti tras cometer un robo con violencia en una de las tiendas. En los cinco robos consumados, lograron sustraer un total de 9.500 euros.