Las obras de mejora de la L2 dejarán sin servicio el tramo La Pau – Badalona Pompeu Fabra 10 días de Semana Santa

1-4-2025 / Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ejecutará entre el 12 y el 21 de abril, coincidiendo con el período de Semana Santa, obras de mejora de la estructura en la línea 2 de metro que obligarán a dejar sin servicio el tramo comprendido entre La Pau y Badalona/Pompeu Fabra.

Estamos en TELEGRAM. Clica aquí t.me/barcelonadia y síguenos

Desde el sábado 12 y hasta el Lunes de Pascua, 21 de abril, los usuarios de este tramo tendrán que buscar itinerarios alternativos que encontrarán en la misma red de metro y en el servicio especial de autobús lanzadera habilitado por TMB y que cubrirá el tramo afectado. El resto de la línea 2, entre La Pau y Paral·lel, seguirá funcionando con normalidad.

Las obras en este tramo forman parte de una actuación necesaria en las plataformas de vía de las estaciones de Artigues y Pep Ventura. Una vez efectuados los trabajos, se reducirán las incidencias en este tramo y mejorará el servicio. El presupuesto de estos trabajos es de 1,7 millones de euros y los trabajos están ejecutados por TMB.

Mejora de la accesibilidad en Clot L1

En la línea 1 de metro, durante el fin de semana del 12 y 13 de abril, quedará fuera de servicio el tramo comprendido entre las estaciones de La Sagrera y Glòries por la instalación de los ascensores que comunicarán vestíbulo-andén, actuación que forma parte del proyecto de la mejora de accesibilidad de la estación del Clot. Los usuarios también encontrarán en la misma red de metro y en el servicio especial de autobús lanzadera habilitado por TMB, alternativas al tramo fuera de servicio.

Esta afectación en L1 se enmarca en las obras que el Departamento de Territorio de la Generalitat inició en enero de 2024 con el objetivo de adaptar este intercambiador a las personas con movilidad reducida y favorecer el uso del transporte público. Las obras, una vez finalizadas en su totalidad, dejarán un intercambiador con acceso para personas con movilidad reducida desde la calle, el vestíbulo y andenes de la L1, así como la correspondencia con las demás líneas. La obra comporta una inversión de 7,1 M de euros, financiados en parte con fondos NextGenerationEU del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE.

El metro, la alternativa prioritaria

Durante ambos cortes de servicio, la red de metro se presenta como la alternativa de movilidad más eficiente. En cuanto a la línea 2, en la misma estación de La Pau se puede enlazar con la línea 4 y la estación de Besòs, desde donde hay posibilidad de enlazar con el TRAM que llega a Sant Roc y Gorg. En Gorg también existe la posibilidad de acceder a la L10 Nord mientras que la línea regular de bus H10 enlaza esta zona con la estación de La Pau.

En la línea 1, la estación de La Sagrera cuenta con enlaces con la L5, L9 Nord y L10 Nord mientras que en Clot se encuentra el enlace con la L2. Alrededor de la estación de Clot también existe la posibilidad de desplazarse con las líneas convencionales de bus H10, V25, 33, 34, 62 y 192, mientras que en La Sagrera también circulan las líneas H8, V27, V29, 62, 96, 126 y 191.

Servicio lanzadera

Como complemento a la red de metro y los autobuses regulares, TMB pondrá en funcionamiento un servicio de lanzadera para ambos cortes. Este servicio especial, que tendrá el mismo horario del metro, cubrirá el trayecto entre Badalona/ Pompeu Fabra y La Pau con parada en las estaciones intermedias y tendrán prioridad las personas con movilidad reducida. Las últimas salidas desde Badalona / Pompeu Fabra serán a las 23:29 para los laborables, domingos y festivos, y a la 1:29 para la noche del viernes y vísperas de festivos.

Estamos en WHATSAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones

En cuanto al corte de la L1, también estará disponible un servicio especial de Bus que cubrirá el tramo afectado con las mismas paradas del metro. Para garantizar el enlace Bus – Metro, el domingo el bus especial tendrá la última salida de Glòries a las 00:33 y de La Sagrera a las 00:18.

Campaña informativa

En la línea 2, TMB ha desplegado ya una campaña informativa de señalización y habrá presencia de informadores entre el 5 y el 16 de abril en las estaciones afectadas por el corte y en otros puntos del trazado con alta afluencia de pasajeros como Paral·lel, Universitat y Sagrada Família.

Por su parte, en la línea 1, los informadores estarán presentes en las estaciones afectadas entre el 5 y el 13 de abril, con un refuerzo extra en la estación de Fabra i puig, tanto en su acceso a la avenida Meridiana como en el enlace con la estación de Cercanías.

También se informa con cartelería y señalización estática en las estaciones afectadas y en los enlaces, y los puntos donde se habilitarán los buses especiales sustitutorios.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑