21-2-2025 / Ayer tarde se celebró un homenaje para rcordar a Hugo Fernández, vecino de Barcelna que el pasado 9 de enero en un accidente de tráfico cuando circulaba en bicicleta. El siniestro se produjo en el cruce de las calles manuel de Falla con Sant Joan Bosco, en el barrio de Sarrià.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí t.me/barcelonadia y síguenos
La concentración y acto de homenaje la promovieron entidades que promovuen el uso de la bicicleta en la ciudad, como Bicicleta Club de Catalunya (BACC), Plataforma Bici Augusta y asociaciones vecinales.
El acto congregó a unas 200 personas, que se reunieron entorno al monumento a Prat de la Riba, para dirigirse por Sant Joan Bosco al lugar del siniestro, donde se ancló una bicicleta blanca, en recuerdo de Hugo Fernández. Desde hace muchos años en todo el mundo se acostumbra a colocar en los lugares donde fallece un ciclista una bicicleta pintada toda de blanco.
Después, los concentrados se dirigieron a la sede del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, donde un portavoz de BACC leyó un comunicado en el que se pide la creación de infraestructuras seguras para los usuarios de la bicicleta.
Estamos en WHATSAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
«La bicicleta debe ser una opción de movilidad segura y accesible para todos. Reclamamos una red ciclista que conecte los barrios de forma segura y efectiva», puede leerse en la web de la entidad en un texto dedicado a la concentración de ayer.
La família de l’Hugo, ciclista mort en sinistre de trànsit el 9 de gener, arrossega la bicicleta blanca que el recordarà a Sant Joan Bosco cantonada Manuel de Falla.
Morir anant en bicicleta per una ciutat. Costa de creure. pic.twitter.com/SQl42UNvIJ
— Carlos Márquez Daniel (@cmarquezdaniel) February 20, 2025
Fotos y vídeo: Bicicleta Club de Catalunya