Incorporación de 18 autobuses eléctricos del Bus Metropolità del Barcelonès nord

10-7-2024 / El Área Metropolitana de Barcelona sigue avanzando en la renovación de los autobuses que circulan por la metrópolis de Barcelona, ​​con el objetivo de conseguir una flota más limpia y sostenible.

Ayer se presentaron, en Santa Coloma de Gramenet, la incorporación de 18 nuevos autobuses eléctricos en la red de Bus Metropolità que circula por el Barcelonès nord, los cuales ya circulan por Santa Coloma de Gramenet, Badalona, ​​Sant Adrià de Besòs, Barcelona, ​​Tiana y Montgat.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Los buses que se han presentado cuentan con financiación de los fondos del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiada por la Unión Europea con los fondos Next Generation.

100 nuevos autobuses a finales de 2024, de los que 39 son eléctricos

En los próximos meses, se sumarán más vehículos nuevos a la flota del Bus Metropolitano, hasta llegar a 100 nuevos buses este 2024. De éstos, 39 serán totalmente eléctricos, por lo que, si se suman a los buses eléctricos que ya estaban en circulación, la flota de cero emisiones del Bus Metropolitano del AMB será de 84 autobuses. Teniendo en cuenta también los vehículos de TMB, habrá 357 autobuses de cero emisiones en circulación en la metrópolis de Barcelona.

Esta renovación significa una inversión de 32 millones de euros para el AMB. La Administración metropolitana sigue así con el plan de renovación de flota para sus servicios de gestión indirecta (sin incluir los de TMB).

Objetivo: 67% de la flota de Bus Metropolitano, sostenible para 2024

A principios del año 2023, en los servicios de Bus Metropolitano de gestión indirecta del AMB había más de 850 autobuses en servicio, de los cuales el 36% formaba parte de la flota sostenible (un 31% de híbridos, un 4 % de eléctricos y un 1% de otras tecnologías).

Tras la renovación de los años 2023 y 2024, la flota sostenible del AMB pasará a ser del 67% (un 55% de autobuses híbridos diesel-eléctrico, un 2% de híbridos enchufables y un 10% de eléctricos) .

La medida se enmarca en la estrategia metropolitana de mejora de la calidad del aire y es uno de los hitos del Plan metropolitano de movilidad urbana 2019-2024 (PMMU 2019-2024).

Foto: AMB

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑