24-6-2024 / Mañana empezarán las obras de mejora de la accesibilidad de la plaza Sant Felip Neri, en el barrio Gòtic del distrito de Ciutat Vella.
Recibe nuestras noticias por WHATSAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones
Los trabajos consistirán en el arreglo y rejuntado de la pavimentación de adoquín de toda la plaza, y comportarán la ocupación del espacio por fases, mientras duren las obras, y garantizando en todo momento espacio suficiente para el paso de peatones, tanto en itinerario de paso como para acceder a los establecimientos comerciales, culturales y educativos ubicados en la plaza.
Para el teniente de alcaldía y concejal del Distrito de Ciutat Vella, Albert Batlle, esta reforma es «una de las actuaciones que desde el distrito creemos necesarias para tener espacios públicos de calidad. Tan importante es reformar la Rambla como arreglar la plaza de Sant Felip Neri; los espacios públicos en Ciutat Vella son todos de primer orden».
Batlle ha explicado que se trabajará durante el mes de julio principalmente, para nivelar al máximo el suelo de adoquín respetando su forma, típica del casco antiguo de la ciudad y ha recordado que «se trata de una plaza muy usada, peatonal y porque es una plaza dinámica, con actividad comercial, con el museo del calzado, el oratorio, el hotel o la escuela instituto Sant Felip Neri, y debemos tratar de mantenerlo en las condiciones óptimas».
Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia
Durante las obras se mantendrá la prioridad peatonal, al ser el espacio configurado como plataforma única de prioridad invertida. Se trabajará por fases, para mantener una mínima afectación en la plaza, empezando por trabajos en los alcorques, seguido de las losas de los caminitos de la plaza y después las tareas de arreglo del pavimento.
La previsión es que las obras finalicen a finales de julio.
Foto Ayuntamiento de Barcelona