30-3-2024 / El Departamento de Territori ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de la Pau de la línea L4 de metro, en Barcelona.
Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia
Esta actuación permitirá completar la adaptación de la estación a personas con movilidad reducida y mejorar el nivel de servicio a los usuarios, a la vez que posibilitar un incremento de las frecuencias. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 1 millón de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.
La línea 4 del metro tiene una longitud aproximada de 16,5 kilómetros y cuenta con 22 estaciones, entre la Pau (distrito de Sant Martí) y Trinitat Nova (Nou Barris). La de la Pau es actualmente terminal de la línea, y es intercambiador con la L2 (Paral·lel – Badalona Pompeu Fabra). Cuenta con un acceso a la calle, en la Rambla de Guipúzcoa, en el entorno de la calle de Santander.
Un ascensor conecta la calle con el vestíbulo –compartido con la L2– y otro permite el acceso a uno de los andenes de la estación. El otro andén actualmente no se utiliza para el servicio comercial, por lo que no está adaptado a personas con movilidad reducida.
Los trabajos que ahora comienzan consisten principalmente en la instalación de un ascensor que comunique el vestíbulo con este andén.
Recibe nuestras noticias por WHATSAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones
Asimismo, de forma análoga al otro andén, se implantará el itinerario correspondiente para personas con discapacidad visual y un tramo de rampa metálica para facilitar el acceso a los trenes a las personas con movilidad reducida. Así, esta obra permitirá mejorar la accesibilidad y posibilitar la explotación en doble vía de la estación.
La primera fase de los trabajos comportarán algunos empleos en superficie y no comportará por ahora afectaciones en la movilidad. En concreto, se ocupará el carril de aparcamiento y una parte de la acera de la calle de Ca n’Oliva, entre el pasaje de Ca n’Oliva y la calle de Guipúzcoa.