10-12-2023 / El Departamento de Territorio ha adjudicado, por un importe de 5,8 millones de euros, las obras de mejora de la accesibilidad a la estación de la L4 de metro de Ciutadella – Vila Olímpica, en Barcelona.
Recibe nuestras noticias por WHATSAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones
Los trabajos consistirán en la adaptación de la instalación a personas con movilidad reducida, con un plazo de ejecución de 19 meses. Esta actuación cuenta con financiación de la UE mediante los fondos Next Generation.
Las obras, que empezarán durante este invierno, prevén la instalación de tres ascensores para conectar el nivel calle hasta cada uno de los dos andenes; uno desde la calle hasta el vestíbulo y dos para comunicar el vestíbulo con cada andén. Para acceder a los ascensores desde el vestíbulo, se construirá una pasarela por encima de las vías.
Asimismo, se mejorará el acceso a los trenes con el recrecido de los andenes, para ajustar su altura a la de los convoyes. Por otra parte, se implantará un itinerario con pavimento podotáctil diferenciado en toda la estación para facilitar los recorridos de las personas con discapacidad visual.
Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia
La L4 tiene una longitud de 16,5 kilómetros y cuenta con 22 estaciones, entre la Pau y Trinitat Nova. La estación Ciutadella – Vila Olímpica, construida en los años 70, registra anualmente cerca de 5 millones de personas usuarias. Cuenta con un acceso desde la calle, en el cruce de la calle de Ramon Trias Fargas con la Avenida de Icària.
Actualmente, están adaptadas 152 de las 163 estaciones en servicio en la red de metro del área de Barcelona, lo que supone un 93% del total.