21-11-2023 / Agentes de la Unidad de Investigación y de los Equipos de Policía de Barrio de la Guardia Urbana de Barcelona conjuntamente con agentes de los Mossos d’Esquadra, realizaron el 16 de noviembre un dispositivo en un domicilio de la calle Alfons el Magnànim de Barcelona.
Recibe nuestras noticias por WHATSAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones
La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un domicilio del barrio del Besòs, en el distrito de Sant Martí de Barcelona, que generaba gran cantidad de quejas vecinales a causa del movimiento de personas que iban al sitio porque supuestamente se traficaba con diversas sustancias estupefacientes, sobre todo cocaína y heroína.
Por este motivo, se creó un Equipo Conjunto de Investigación de ambos cuerpos policiales para corroborar la actividad delictiva que se estaba produciendo en el domicilio. A consecuencia de las pesquisas policiales se constató el tráfico de drogas y el 16 de noviembre se llevó a cabo una entrada y registro en el inmueble investigado.
Mientras se hacía la entrada los integrantes de la Unidad de Investigación Regional de Salud Pública de los Mossos d’Esquadra detectaron una posible plantación en otro domicilio del mismo edificio por lo que se pidió al juzgado de guardia de Barcelona una nueva solicitud de entrada en esta segunda vivienda, que se autorizó la noche del mismo día.
En el transcurso de la primera entrada y registro los agentes detuvieron a un hombre de 41 años por un delito contra la salud pública como presunto responsable del punto de venta de drogas e intervinieron cerca de 100 envoltorios de cocaína y heroína, ya preparados para su distribución, un revólver del calibre 357 que se halló municionado, básculas de precisión y útiles de manipulación, dosificación y consumo de sustancias estupefacientes, además de 500 euros en efectivo.
Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia
En la segunda entrada los agentes intervinieron cerca de 400 plantas de marihuana y se inutilizó la infraestructura eléctrica de la plantación (lámparas, transformadores, filtros de carbono y aires acondicionados)
Los policías recuperaron las dos propiedades, que se tapiaron, a la espera de resolver su entrega a los legítimos propietarios.
Foto: Ayuntamiento de Barcelona