13-7-2023 / En el distrito del Eixample se ha empezado a marcar en el suelo, con unas pequeñas piezas metálicas, los límites de las terrazas de los nuevos ejes urbanizados recientemente de Consell de Cent, Borrell, Rocafort y Girona.
Esta actuación permitirá delimitar el espacio público que tienen otorgado por licencia en una medida que desea prevenir y combatir el empleo indebido.
Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia
La medida quiere contribuir a poner orden de salida en estos nuevos ejes pacificados una vez finalizadas las obras de urbanización y prevenir y evitar la instalación de mesas y sillas fuera del límite permitido.
En paralelo se ha entregado en todas las terrazas una ficha de cómo colocar las mesas y sillas en la nueva urbanización y se ha dejado claro que no se concederán ampliaciones.
El cómputo total de terrazas en los Ejes Verdes es de 155:
– Comte Borrell: 15
– Consell de Cent: 103
– Girona: 24
– Rocafort: 13
(El desglose por ejes es aproximado, ya que las de los chaflanes podrían considerarse de uno de los ejes o del otro).
Se trata de una medida en beneficio de los restauradores que cumplen la normativa y que están comprometidos con la convivencia con el vecindario. La colocación de estas señales irá acompañada de una campaña periódica de inspecciones para garantizar que los negocios se ajustan a la legalidad, priorizando el control y seguimiento en las zonas saturadas de terrazas, como el ámbito de Enric Granados-Aribau, y los nuevos ejes verdes.