2-7-2023 / Ayer, unos 15 agentes de la Guardia Urbana decomisaron material, principalmente ropa y calzado deportivo, que se estaba vendiendo ilegalmente entre la avenida de Mónaco y la calle de Verdi, en Badalona, junto a Santa Coloma de Gramenet.
Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia
Los agentes, uniformados y de paisano, con el apoyo de 4 coches patrulla y una furgoneta, realizaron por la mañana una intervención contra la venta ambulante ilegal que se produce todos los sábados en la avenida de Mónaco y la calle de Verdi, en el barrio del Puigfred, junto al término municipal de Santa Coloma de Gramenet, generando muchas molestias a los vecinos y comerciantes de la zona.
La acción, que duró poco más de 15 minutos, se cerró sin ningún detenido ni herido, más allá de algunas correrías o tira y afloja entre algunos agentes y los vendedores ilegales de una treintena de puestos que tenían material en el suelo. En el operativo se ha decomisado principalmente prendas deportivas, ropa interior, calzado deportivo y prendas de complemento, como cinturones o carteras, que se trasladaron a la comisaría de la Guardia Urbana de Badalona.
El concejal del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Badalona, Juan Manuel Ruiz, ha destacado que «este Gobierno municipal combatirá con todas las herramientas a su disposición la venta ambulante ilegal y de productos mayoritariamente falsificados, que son un fraude para los compradores y un agravio para los comerciantes y para la ciudadanía que paga sus impuestos». El concejal también felicitó a los agentes ya los mandos porque «han hecho un trabajo rápido y profesional, sin que tengamos que lamentar a ninguna persona herida».
Al finalizar la actuación policial, un equipo del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Badalona procedió a limpiar y retirar el resto de papeles y cartones que habían quedado diseminados por la calle.
Foto: Ayuntamiento de Badalona