12-5-2022 / El establecimiento hotelero de cuatro estrellas está situado junto al puerto de la ciudad, tiene 14 plantas y 181 habitaciones.
Hoy se ha celebrado el acto de apertura del nuevo Hotel Marina Badalona, del grupo Sallés Hotels, situado en la avenida Eduard Maristany, junto al puerto de la ciudad. El establecimiento hotelero tiene una categoría de cuatro estrellas y dispone de 181 habitaciones distribuidas en sus 14 plantas.
Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia
También ofrece tres opciones de restauración, cinco espacios de varios tamaños para reuniones empresariales o celebraciones, un área termal y varias terrazas, entre las que destaca la situada en la parte más alta con unas vistas de 360 grados sobre el litoral y la ciudad.
El nuevo hotel quiere ser una nueva referencia para el turismo en Badalona y pretende ofrecer a los visitantes, además de las vistas del puerto, del litoral y de la ciudad, experiencias relacionadas con la cultura local como visitas a espacios como el Museo o actividades náuticas en el puerto.
En su interior predomina el color blanco y los detalles de madera, tomando como inspiración el Mediterráneo y los distintos elementos náuticos. En su relación con el entorno más cercano, cabe destacar que ya se ha abierto a la ciudadanía la plaza exterior que comunica el paseo Marítimo con el puerto de Badalona, un nuevo espacio singular en el que destacan las hileras de palmeras.
Por otro lado, la propiedad del hotel y el Ayuntamiento firmaron un convenio que ha permitido que una parte del personal contratado sea de la ciudad y que, en sus futuras incorporaciones, la empresa tenga a su disposición la bolsa de trabajo del Instituto Municipal de Promoción del Empleo (IMPO) para seleccionar a las personas que se ajusten a los puestos de trabajo vacantes.
En el acto de apertura de esta mañana participaron representantes de la propiedad y de la dirección del grupo Sallés Hotels, así como el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro y varios concejales del equipo de gobierno.
El alcalde Rubén Guijarro ha agradecido a la familia Sallès la apuesta por este proyecto en la ciudad y ha destacado que «Badalona tiene con este hotel una nueva referencia de turismo, de promoción económica y de fomento del empleo, así como un magnífico punto de atracción desde el que mostrar a los visitantes que vengan, de cerca o de lejos, nuestro litoral».
Canal del Gorg
En cuanto al desarrollo urbanístico pendiente alrededor del canal del Gorg, el alcalde Rubén Guijarro ha avanzado que «la próxima semana se firmará el contrato para iniciar las obras interiores del canal y una vez tengamos aprobado el presupuesto, este mes de mayo, también pondremos en marcha los trámites para que antes del verano se firme el convenio con Adif y la inversión prevista de 3,8 millones de euros haga realidad la finalización del canal del Gorg».
Fotos: Barcelonaaldia.com