4-5-2022 / Los Bomberos de la Generalitat han trabajado esta madrugada en un incendio de edificio en Santa Coloma de Gramenet en el que 3 personas han perdido la vida y otras dos han resultado heridas.
El aviso llegó a las 4:29 horas e informaba del incendio en el edificio de tres plantas situado en el número 23 calle Sant Joaquim. Inmediatamente se han desplazado 10 dotaciones terrestres.
Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia
A su llegada, los Bomberos localizaron un incendio, cuyas causas se desconocen, que afectaba a la sala de contadores del edificio, en la planta baja, así como también a la segunda planta. En el rellano del primer piso se ha localizado el cuerpo sin vida de una persona. Más arriba, en el rellano de la segunda planta, se ha localizado a la segunda víctima mortal. La tercera persona sin vida se ha localizado dentro de la vivienda afectada.
En la parte posterior de este mismo piso, han encontrado a una mujer con quemaduras en el cuerpo, que ha sido extraída de la vivienda y transferida al personal sanitario de Bomberos y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que la ha evacuado en estado crítico al Hospital Vall d’Hebron.
El SEM también ha atendido a 4 personas más; una de ellas, un hombre de 71 años, dado de alta in situ. Las otras dos, heridas levemente, fueron evacuadas al Hospital del Espíritu Santo, de Santa Coloma de Gramenet. Se trataba de un hombre de 31 años y de una mujer de 30. El SEM, en total, ha desplazado 3 unidades de mando, 2 de Apoyo Vital Avanzado, 3 unidades básicas y 1 de Apoyo Logístico.
También se han desplazado 5 patrullas de los Mossos d’Esquadra, que se han hecho cargo de los trámites judiciales y de la investigación de las causas del incendio, y efectivos de la Policía Local.
El incendio ha quedado totalmente apagado a las 4:53 horas. A partir de ese momento, los Bomberos de la Generalitat han comenzado a ventilar el bloque y a revisar el edificio. Se ha descartado que la estructural del edificio haya quedado afectada a causa del fuego. En paralelo, se han activado las compañías de servicios para que inspeccionen el estado de las instalaciones. Como medida preventiva, se ha cortado el suministro eléctrico y gas de todo el edificio.