Finaliza la reurbanización del entorno del Mercado de Tres Torres

6-3-2022 / Este semana han finalizado las obras de reurbanización de los entornos del mercado de las Tres Torres. En concreto se han hecho obras de mejora en la calle de les Escoles Pies, entre Carrencà y del Vergós, y también en la calle Maó, entre Ganduxer y Mandri.

Las obras de la calle Escoles Pies han supuesto una inversión de 360.000 euros y las de la calle Maó de 560.000.

El objetivo principal de los trabajos ha sido la mejora de la accesibilidad de los peatones en la zona comercial del mercado, la pacificación del tráfico rodado, y la mejora de la actividad del pequeño comercio en la zona. El proyecto de pacificación también ha incrementado la calidad urbana de la zona.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

En el tramo de la calle de les Escoles Pies se ha construido una plataforma única que favorece la circulación de los peatones en el entorno comercial, pero mantiene la circulación rodada.

El pavimento que se ha instalado es de adoquines y facilitará el tratamiento conjunto del espacio, obteniendo un carácter unitario de toda la zona. Se ha mantenido un paso central de 3,6 metros de ancho para la circulación de vehículos al que se accede mediante pasos elevados de vehículos al inicio y al final del ámbito en la calle de les Escoles Pies así como en las confluencias con las calles de Carrencà y de Els Vergós. Se han generado dos franjas laterales de 3,15 y 4 metros que recogerán principalmente la circulación de peatones.

Se han colocado señales de restricción de la velocidad en la plataforma única en cada uno de los cruces y jardineras en la acera del mercado de Tres Torres para limitar el paso de vehículos y evitar el estacionamiento delante (con el fin de destacar la importancia del edificio, no se colocará arbolado en esta acera).

Conjuntamente con la reurbanización de la calle de les Escoles Pies, las calles de Carrencà y de Alicante han cambiado de sentido con el objetivo principal de mejorar la trama urbana de los entornos del Mercado de las Tres Torres. También se ha pacificado el tráfico rodado, potenciando las zonas peatonales, mejorando su accesibilidad y facilitando la actividad del pequeño comercio y del propio mercado.

Las obras de la calle Mahón tenían el objetivo mejorar la accesibilidad y ganar espacio para el uso de los peatones en el tramo entre Ganduxer y Mandri. En este sentido, se ha ampliado la acera del lado mar y se ha pavimentado de nuevo la calzada. Se han incorporado nuevos pasos de peatones y se ha instalado mobiliario urbano y nuevo alumbrado. También se ha hecho la plantación de nuevo arbolado con red de riego, se han colocado nuevos sumideros y se ha adecuado el colector existente.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑