23-12-2021 / La presidenta de TMB, Laia Bonet, felicitó ayer en persona al empleado de autobuses de TMB que el pasado sábado intervino decisivamente para salvar la vida a una mujer que instantes antes fue empujada por un individuo y cayí a las vías del metro, en la estación de Urgell de la línea 1.
Laia Bonet, el director de la Red de Bus, Jacobo Kalitovics, y la directora del área Operativa de Autobuses, Olga Cerezo, se reunieron ayer con el empleado, Emilio García, de 36 años y conductor en la cochera de Ponent.
La presidenta ha destacado que «Emilio, con su valor, ha dado un importante mensaje de civismo y solidaridad. Es un acto que pone de manifiesto que hay gente dispuesta a ayudar a los demás».
Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia
El conductor ha relatado que «todo pasó en milésimas de segundo. Tuve claro que una persona estaba en peligro, que necesitaba ayuda y salté para auxiliarla. Hice lo mismo que me gustaría que hicieran por mí, si algún día yo estoy en peligro, que alguien me ayude. Nada menos», ha asegurado.
Emilio García estaba en la estación de Urgell el sábado a las 9.40 horas de la mañana cuando, en el andén opuesto, un hombre cogió a otra usuaria que no conocía y se lanzó con ella a la zona de vías. El conductor bajó enseguida para rescatar a la mujer y ayudarla a subir al andén, mientras otra usuaria accionaba el botón SOS del interfono para avisar al centro de control, que detuvo la circulación de trenes.
El SEM atendió a la víctima de las lesiones que se produjo en la caída mientras que los Mossos d’Esquadra detuvieron al causante como presunto autor de una tentativa de homicidio. También intervinieron en la incidencia el empleado de Metro encargado de la estación, vigilantes de seguridad y la Guardia Urbana.
Foto: TMB