8-12-2021 / En el distrito de Sarrià-Sant Gervasi han finalizado las obras de reforma y transformación del antiguo Mercado de Vallvidrera en un espacio creativo de intercambio entre entidades y vecinos.
Las obras se iniciaron en enero y han costado 2.265.000 euros, destinados a la reforma integral de los más de 570 m2 útiles de los que dispone este espacio.
Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia
El edificio, construido en los años 50, estaba en desuso desde el año 2009 y en estado de precariedad, tanto en aspectos constructivos como de instalaciones. La actuación ha consistido en la remodelación completa de todo el interior del antiguo mercado (planta baja), y de la rehabilitación de toda la envolvente exterior, es decir, de las fachadas y cubiertas.
La intervención ejecutada en el interior de la planta baja consiste en una reorganización completa de la distribución del espacio con el derribo de todas las compartimentaciones anteriores y el apeo de tres pilares que conforman la luciérnaga central para posibilitar una gran sala diáfana que será el espacio principal del nuevo equipamiento. Las fachadas y cubiertas del edificio se han rehabilitado para mantenerlas en su estado original.
Vallvidrera y los barrios vecinos ganan este nuevo equipamiento que tendrá una gestión cívica y que albergará diversas actividades e iniciativas cívicas y culturales.
La ubicación estratégica del nuevo espacio favorecerá la dinamización del territorio, ofreciendo y proponiendo actividades para los vecinos y vecinas, cohesionando el tejido asociativo y respondiendo a las necesidades de las entidades culturales de la zona. Este nuevo espacio también dará visibilidad a la red de nodos que conecten la ciudad con la montaña.
Nueva ubicación provisional del Centro Cívico de Vallvidrera-Vázquez Montalbán
Desde finales de noviembre el nuevo equipamiento acoge las actividades de los Centro Cívico de Vallvidrera-Vázquez Montalbán debido a las obras de reforma que deben realizarse en el centro cívico y debido a la incompatibilidad de poder realizar las obras manteniéndolo en funcionamiento .
Está previsto que las obras comiencen el próximo mes de febrero y que su duración sea de 14 semanas.
Fotos: Ayuntamiento de Barcelona