24-10-2021 / Las obras del edificio que acoge el doble equipamiento se iniciaron hace dos años y medio y han supuesto una inversión conjunta de 9,8 millones de euros, 5,9 de los cuales corresponden al polideportivo. En el interior, cuenta con dos pistas con espacio para hasta 250 deportistas, gradas para 130 espectadores, vestuarios y otros espacios comunes y de servicio.
Las instalaciones las utilizarán prioritariamente los clubes deportivos del barrio, los centros escolares de la zona para las clases de educación física y entidades que atienden a personas con discapacidades.
Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia
Así, en dos años, la oferta de equipamientos y servicios públicos en el barrio de Sants-Badal ha multiplicado y aún podrá incrementarse en el futuro con otro solar disponible en la misma calle Roger. La intención del Distrito de Sants-Montjuïc es, antes de que termine el mandato, celebrar un proceso participativo para empezar a definir los usos que debe tener un futuro equipamiento en este espacio.
Para celebrar la puesta en funcionamiento de La Sagi, el barrio de Sants-Badal ha contado este sábado con una jornada de actividades, puertas abiertas, cultura popular y deporte tanto en el interior del polideportivo, con exhibiciones de lo que se practica habitualmente, como canchas de baloncesto y fútbol en la calle.
El nombre del polideportivo La Sagi fue elegido a través de una consulta popular a través de la plataforma de participación Decidim.Barcelona, en honor de Ana María Martínez Sagi (1907-2000), quien fue poeta, sindicalista, periodista, feminista y atleta. Martínez Sagi fue una de las fundadoras del primer club de mujeres trabajadoras de Barcelona, directiva del FC Barcelona, e impulsora de la organización de la Olimpiada Popular de 1936. Su nombre fue el más votado de una terna de tres nombres propuestos por el Consejo de Barrio de Sants-Badal y el Consejo de Deportes de Sants-Montjuïc, junto con los de «Sants-Badal» y «el refugio».