8-7-2021 / Seat comenzó ayer a vacunar a los ciudadanos de Barcelona en uno de sus “motor home”, los camiones que se utilizan en las competiciones y que se ha adaptado para uso sanitario.
Tras el acuerdo alcanzado con el Govern de la Generalitat, el pasado febrero, ayer se puso en marcha la primera unidad móvil. Estará ubicada en el barrio barcelonés del Born, y en ella se administrarán dosis sin cita previa, en un horario de 10 a 20 horas, los 7 días de la semana.
Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia
El objetivo es acelerar la vacunación entre los ciudadanos de ese barrio, sobre todo mayores de 40 años o en situación de vulnerabilidad, que tengan dificultades para acceder a la vacunación en los puntos habituales.
Además del camión, que irá cambiando de ubicación según sea necesario, Seat también pone a disposición su personal sanitario, que ya tiene experiencia en la administración de las vacunas contra la COVID-19 y que desde el inicio de la colaboración ha inyectado más de 20.000 dosis a trabajadores de la compañía, del Grupo Volkswagen y también de empresas proveedoras. Actualmente un 91% de los trabajadores de SEAT cuentan al menos con una dosis de vacuna y antes de agosto todos ellos dispondrán de la pauta de vacunación completa.
Todo esto ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con la Generalitat de Catalunya en febrero, en el que Seat cedió recursos para apoyar a los servicios públicos de salud en la administración de las vacunas, demostrando su compromiso para conseguir que la inmunización llegue al mayor número de personas, en el menor tiempo posible.
Con el camión ubicado en el Born, junto al Arco de Triunfo, se incrementa la capacidad de inmunización en 1.400 vacunas al día. A éste se sumarán en los próximos días otras dos unidades móviles que alentarán la vacunación en otras áreas del territorio. El objetivo es desplazar estos “motor homes” a lugares en los que se necesite reforzar los recursos disponibles para acercar la vacunación a los ciudadanos e incentivar así una mayor tasa de vacunación.