1-6-2021 / El Banco de Alimentos (BdA), que desde 2002 ocupaba un almacén cedido por Mercabarna de 475 metros cuadrados, pasará ocupar uno nuevo de 900 m2, con unas instalaciones y unos equipamientos específicos más óptimos (ampliación de la cámara frigorífica, espacio de carga y descarga).
De este modo, será más eficiente hacer la recepción, la selección y la carga de los productos por parte de las entidades sociales que vienen a buscarlos para distribuirlos posteriormente entre personas vulnerables.
Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia
Asimismo, a partir de hoy los voluntarios del BdA amplían su horario desde las 7 hasta las 17 horas (antes era de 8 a 13h) para ofrecer un servicio más amplio a las empresas mayoristas y las entidades sociales.
La nueva ubicación del almacén del BdA facilita el trabajo al personal de las empresas mayoristas de Mercabarna que quieren dar alimentos excedentarios, ya que está situado al lado del Punto Verde.
Hasta ahora el BdA y el Punto Verde estaban situados en espacios opuestos del recinto alimentario, a casi un kilómetro de distancia. Con la nueva ubicación, los mayoristas, en un solo viaje, podrán llevar al Banco de Alimentos las frutas y hortalizas aptas para el consumo, y en el Punto Verde, los restos de materia orgánica que inevitablemente tienen que reciclar (cáscaras, productos demasiado maduros, etc.) para la elaboración de compostaje o biogás.
Este hecho hará aumentar la cantidad de alimentos recuperados aptas para donaciones, que en 2020 ha sido de 1.500.000 kg, un 19% más que el año anterior.