El Barça femenino conquista su primera Champions al ganar por 0-4 al Chelsea

17-5-2021 / Dicen que las primeras veces no se olvidan. Y si son noches como la vivida este domingo en Göteborg, menos todavía. El FC Barcelona se ha proclamado campeón de Europa tras golear al Chelsea por 0-4 en una final resuelta en los primeros 20 minutos de partido, cuando el resultado era ya de 0-3. Leupolz en propia puerta, Alexia (penalty), Aitana y Graham Hansen han sido las goleadoras de un Barça superior de principio a fin.

Con esta victoria, el FC Barcelona se ha convertido también en el primer Club que levanta una Liga de Campeones en categoría masculina y femenina. Histórico.

La final ha arrancado totalmente a favor del Barcelona. Habían transcurrido sólo 37 segundos de partido cuando el Barça ha celebrado el primer gol del partido, obra de Leupolz en propia puerta tras un rechace de una compañera de equipo. La suerte de las campeonas, seguramente, en una jugada que había arrancado con un remate de Martens al travesaño.

 

0-3 en el minuto 20

El inicio ha sido trepidante. Chelsea y Barça han disfrutado de buenísimas ocasiones para marcar otro antes del minuto 5, pero el segundo tanto de la final ha vuelto a caer del lado azulgrana tras un penalti cometido sobre Jennifer Hermoso. Alexia Putellas, desde los once metros, no ha perdonado.

Este segundo gol culé ha golpeado fuertemente al Chelsea, que minutos más tarde encajaría también el tercero tras una excelente jugada colectiva entre Jenni y Martens que ha culminado Aitana desde prácticamente el área pequeña.

Se habían jugado sólo 20 minutos y el Barça ganaba por 0-3. Ironías del destino: se repetía la misma secuencia de dos años atrás, cuando era el Olympique de Lyon quien ganaba por 3-0 al Barça tras 20 minutos en la que era la primera final de Champions de las chicas culés.

Lejos de conformarse, el Barça ha ido a por más. Graham Hansen ha anotado el 0-4 en el minuto 35 tras una brillante jugada por banda izquierda de Lieke Martens. Suyo ha sido el pase de la muerte para que la noruega rematara a gol a placer. Al descanso, cuatro goles de diferencia. Una bestialidad.

 

Segunda parte para disfrutar

Quedaban 45 minutos por delante, pero la final estaba prácticamente vista para sentencia. El conjunto de Lluís Cortés ha sabido gestionar bien la ventaja y nunca, nunca ha visto peligrar el resultado. De hecho, el técnico azulgrana ha podido dar minutos a Mariona Caldentey, Vicky Losada, Asisat Oshoala (a quien le han anulado un gol en el tiempo de descuento), Melanie Serrano y Ana-Maria Crnogorcevic para que también ellos pudieran disfrutar de un segundo tiempo que ha servido para disfrutar de una victoria que pasará a la historia.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑