27-3-2021 / Agentes de Mossos de la comisaría de Sants-Montjuïc han detenido gracias al aviso de un agente de la Guardia Urbana fuera de servicio un hombre de 46 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y lesiones.
Estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias, clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia
El agente fuera de servicio le ha identificado en una calle de L’Hospitalet de Llobregat y rápidamente ha alertado a los Mossos que se han desplazado hasta el lugar de los hechos. El hombre se ha acreditado con documentación falsa y no ha colaborado con la policía, por lo que los agentes lo han trasladado a dependencias policiales donde quedó detenido tras comprobar que era el presunto autor de un robo violento que tuvo lugar el pasado 17 de marzo en Barcelona.
Ese día, el ahora detenido sustrajo el dinero de la caja registradora y el bolso de la propietaria de un establecimiento de restauración en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. En el momento de pagar, esta persona puso alguna sustancia en la bebida de la víctima provocando que ésta quedara desorientada en pocos minutos. Aprovechando que se encontraba con sus facultades físicas mermadas el presunto autor aprovechó para cometer el robo.
Gracias a la denuncia interpuesta, los investigadores pudieron visualizar unas imágenes de las cámaras de videovigilancia del local donde se observaba como efectivamente el presunto autor del robo ponía unas gotas en la consumición de la víctima, indispuesta posteriormente, y cometiendo más tarde el robo.
A raíz de estos hechos, los Mossos iniciaron un investigación e hicieron difusión vía canales policiales de las imágenes del presunto autor de los hechos. Entre las gestiones que se llevaron a cabo, también se realizó un análisis toxicológico del contenido de la consumición, de la que a estas alturas todavía no se dispone del resultado.
En el momento de la detención, cuando los agentes lo han registrado, le han localizado documentación falsa y efectos personales de la víctima del robo del pasado miércoles 17 y seis botes de un medicamento con efectos ansiolíticos y sedantes.
En estos momentos los investigadores lo relacionan con tres hechos más cometidos en Barcelona (2), y Esplugues de Llobregat. En dos de estos casos, el hombre actuaba con el mismo modus operandi: se acercaba a las víctimas y, en un momento de distracción, los ponía alguna sustancia en la bebida que en poco tiempo les provoca un estado de desorientación y un fuerte malestar y mareo. Justo en ese momento, el hombre aprovechaba esta situación, para sustraer las pertenencias de la víctima. En el tercer caso, habría cometido un hurto. En todos los casos actuó en un restaurante o bar.
Los investigadores están haciendo gestiones para aclarar si el detenido es también el autor de un robo cometido en Valencia con el mismo modus operandi.
La investigación continúa abierta para esclarecer su posible participación en más hechos.
L’Inspector de la DIC explica com actuava el lladre detingut per robar en un bar de Barcelona posant substàncies sedants a la beguda de la seva víctima, responsable de l’establiment 👉 pic.twitter.com/SFXjr75WB5
— Mossos (@mossos) March 26, 2021