En julio entrará en funcionamiento la nueva parada de metro Ernest Lluch de la L5

19-3-2021 / La nueva parada de la L5, que lleva por nombre Ernest Lluch, además de dar más cobertura a esta línea, se convertirá en un punto que favorecerá la intermodalidad en transporte público, ya que permitirá la correspondencia con el tranvía.

Estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias, clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Las obras, con una inversión de 17 millones de euros, concluirán a finales de abril y la nueva estación entrará en funcionamiento en julio una vez completadas las pruebas técnicas y de seguridad correspondientes, según informó ayer el consejero de Territorio Damià Calvet.

 

La nueva estación de la L5 de Ernest Lluch se sitúa prácticamente equidistante entre las estaciones de Collblanc y Pubilla Casas, separadas por 1,2 kilómetros cuando la distancia habitual entre estaciones es de entre 700 y 800 metros. Además, la instalación será intercambiador con el Trambaix, con las líneas T1, T2 y T3, lo que ampliará la cobertura del servicio de metro y favorecerá la intermodalidad. La previsión es que la estación registre una media de 15.000 usuarios al día.

Será la estación número 163 de la red de metro, la 20ª en el término de L’Hospitalet de Llobregat.

 

Útimos trabajos

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad inició en junio de 2019 los trabajos para completar la estación de la L5 de Ernest Lluch, que ya contaba con la obra civil ejecutada. Los trabajos han consistido principalmente en el acondicionamiento interior, la formación de los accesos, la arquitectura, los acabados y las instalaciones, junto con las construcciones auxiliares de la nueva estación, un nuevo pozo de ventilación y un conjunto de actuaciones de refuerzo y drenaje de la infraestructura.

Estos trabajos están prácticamente finalizados ya que solo quedan por ejecutar en las próximas semanas algunas tareas de instalaciones y arquitectura y la urbanización de la superficie en el entorno de los accesos y la salida de emergencia.

Ubicada bajo la carretera de Collblanc, en el límite entre Barcelona y Hospitalet de Llobregat, la estación, dispone de tres niveles: calle, vestíbulo y andenes.

El vestíbulo, con un acceso por municipio a ambos lados de la calle de Collblanc, se sitúa en el cruce de la parada del Trambaix. En el otro extremo de la estación, en la esquina con la calle de Ernest Lluch de Hospitalet de Llobregat, se emplaza la salida de emergencia. Al ser de nueva construcción, la estación está adaptada a personas con movilidad reducida.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑