23-2-2021 / El acuerdo forma parte del pacto que permitió que ERC apoyase la aprobación del presupuesto municipal de 2021 elaborado por el gobierno de la ciudad, formado por Barcelona en Comú y PSC. Prevé destinar 30 millones de euros para impulsar 83 proyectos. Dos millones se destinan a cada uno de los 10 distritos de la ciudad, mientras que los 10 millones restantes se reparten por criterios de población y renta.
Las inversiones previstas, que se pueden consultar en este enlace, otorgan un peso destacado al gasto en los equipamientos y la mejora del espacio público, de parques y verde urbano, de juegos infantiles y de carriles bici , así como también la adquisición de fincas y locales de interés público.
También se prevén actuaciones de refuerzo de los servicios sociales y de atención, así como proyectos de apoyo al tejido productivo, el empleo y el fomento de la actividad económica
Algunas de las inversiones más destacadas que se han acordado son: 11,5 millones en mejora de equipamientos; 4,8 millones en nuevos carriles bici y 6,1 en urbanización y pacificación de calles en toda la ciudad; y 2,9 millones para la adquisición de inmuebles y locales destinados a nuevos equipamientos y la reactivación económica, cultural y social.
La concreción de los proyectos de inversión y de mejora es fruto de un intenso trabajo desarrollado en las últimas semanas, con una participación muy destacada por parte de los consejeros y consejeras de distrito de los 3 grupos municipales.
La concreción de este Fondo de Inversión supone una apuesta clara por la política de proximidad, reforzando el papel de los distritos y su vocación de trabajo cercano con la ciudadanía.
Por este motivo, el grueso de las inversiones previstas va por la mejora de equipamientos, parques, juegos infantiles, espacios público y carriles bici, así como también para la adquisición de fincas y locales que se consideran de interés público.
El acuerdo permite reforzar también los servicios sociales y de atención, con actuaciones concretas para hacer frente a la emergencia social y de vivienda, un apoyo directo al tejido productivo y el empleo y proyectos para el fomento de la actividad económica .