3-2-2021 / Este establecimiento, un supermercado ubicado en el distrito del Eixample, fue inspeccionado ante la denuncia de un ciudadano que manifestaba que se vendían productos caducados y en algunos casos con el etiquetado manipulado.
Ante estos hechos, la Guardia Urbana realizó una inspección y localizaron un gran volumen de productos con fecha de consumo preferente expirada y no aptos para el consumo.
Ante este control inicial los agentes levantaron acta de inspección de todos los productos del establecimiento y retiraron 2.127 unidades de productos con deficiencias en el etiquetado y 87 kilos de productos no aptos para el consumo porque estaban caducados o porque se había roto la cadena de frío.
Durante la inspección se detectaron un total de nueve infracciones entre las que destacan la venta de alimentos no aptos para el consumo, irregularidades en el marcado de las fechas de consumo, rotura de la cadena de frío y venta de artículos sin autorización.
A conseqüència d’una denúncia veïnal, dilluns vam fer una inspecció a un supermercat de l’#Eixample i vam intervenir 87 quilos de productes no aptes pel consum i 2.127 unitats de productes amb deficiències en l’etiquetatge.
ℹ️ https://t.co/xPAG5xd5kL#gubEIX pic.twitter.com/icXBijmhgh
— Guàrdia Urbana Barcelona (@GUBBarcelona) February 3, 2021