25-1-2021 / Agentes de Mossos de la comisaría de Ciutat Vella detuvieron el 21 de enero un hombre, de nacionalidad ecuatoriana y de 18 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación a un hombre que no se dejaba arrebatar el móvil y ocho robos con fuerza en establecimientos comerciales.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del jueves cuando la víctima iba caminando por la calle con el móvil en la mano y se cruzó con el agresor. El hombre se dirigió a él y le pidió que le diera el móvil para realizar una llamada, ante la negativa, el hombre lo empujó tirándolo al suelo y comenzó a golpearlo mientras intentaba quitarle el móvil.
Un ciudadano, testigo de los hechos, intentó evitar que el ladrón sigue golpeando la víctima en el suelo hasta que un patrulla de Mossos que estaba por la zona y, alertados por los gritos, acudió al lugar. Esta patrulla policial formaba parte de un dispositivo planificado para cerrar la zona donde cometía los robos con fuerza con el objetivo de detenerlo.
Una vez separadas las partes y esclarecidos los hechos detuvieron al autor de la agresión y dieron asistencia a la persona herida que presentaba varios golpes en la cara.
Al detenido se le estaba investigando por varios robos con fuerza en establecimientos del distrito de Ciutat Vella. Accedía a los locales rompiendo la vidriera con una tapa de alcantarillado.