26-12-2020 / Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona de la Unidad Territorial de Gracia, de la Unidad de Refuerzo de Emergencia y Proximidad y de la Unidad de Investigación realizaron el pasado 23 de diciembre por la mañana una entrada y registro en una asociación cannábica situada en el barrio de Camp d’en Grassot i Gràcia Nova por un presunto delito contra la salud pública.
Las investigaciones se iniciaron el mes de julio cuando la Guardia Urbana recibieron quejas e informaciones sobre una asociación cannábica que funcionaba con mucha intensidad y que ocasionaba molestias debido al continuo tránsito de personas a todas horas. En la mayoría de ocasiones los clientes marchaban del local para ir a consumir sustancias estupefacientes en los alrededores.
Fruto de las vigilancias también se pudo comprobar que algunos clientes repartían las susbstàncies que habían adquirido a la asociación cannábica entre grupos de personas jóvenes y que no eran socias; en algunos casos los jóvenes eran menores de edad.
El operativo finalizó con cinco personas investigadas; el decomiso de 7,89 kilos de marihuana; 850 gramos de hachís; 88 cigarrillos ya manufacturados con marihuana en el interior; 23 botes con resina de Hachís; y 3 básculas de precisión.