21-12-2020 / Los niños de Badalona ya pueden depositar las cartas a sus majestades los Reyes de Oriente en cualquiera de las seis buzones reales que el Ayuntamiento de Badalona ha colocado en diversos espacios concurridos de los diferentes distritos de la ciudad.
Con los buzones, repartidos en todos los distritos, se siguen las medidas sanitarias contra la propagación de la Covid-19 al evitar desplazamientos innecesarios y que se hagan colas para entregar las cartas. Los buzones estarán disponibles hasta la noche mágica del 5 de enero.
Los buzones reales, que permitirán que todas las cartas lleguen a los Reyes de Oriente, se encuentran situadas en las direcciones siguientes:
• Avenida de Alfonso XIII, esquina con la calle de Pau Claris
• Avenida de Martí Pujol, esquina con la avenida de los Vientos
• Calle de Pérez Galdós
• Plaza de Artigues
• Plaza del Alcalde Joan Manent
• Calle de la Riera de Canyadó, esquina con la calle de Pomar de Baix
Este año, a diferencia de otros, debido a las medidas sanitarias por la pandemia de la Covid-19, no se recogerán cartas en la plaza de la Villa. Sí que existe la posibilidad de que los niños y niñas que asistan podrán dejar sus cartas en la Fábrica de Juguetes, en el Centro Cultural del Matadero-Nave 3, y en el Campamento Real, que se instalará a partir del día 28 de diciembre en el parque de Montigalà.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha señalado que estos buzones permitirán a todos los niños y niñas de la ciudad que puedan hacer llegar sus cartas a los Reyes de Oriente y hacer caso de las recomendaciones sanitarias de evitar desplazamientos innecesarios y evitar hacer colas y aglomeraciones de personas.
El alcalde ha asegurado que «estos buzones se han instalado de acuerdo con sus majestades los Reyes de Oriente, se encuentran muy cerca de todos los niños y las niñas y podemos garantizar que todas las cartas serán leídas porque los Reyes valoren qué regalos les dejarán».
Señalar por último que los Reyes Magos llegarán a Badalona el próximo domingo día 27 de diciembre de 12:30 a 13:30 horas, en el Estadio Municipal. Las entradas para asistir al acto se distribuyeron por internet y se agotaron en cuatro minutos. El campamento real se instalará del 28 de diciembre al 5 de enero en el parque de Montigalà y se podrá ver a los Reyes de 17 a 21 horas con cita previa en esta dirección de internet (clicar aquí).