13-10-2020 / Agentes de la Guardia Urbana realizaron una entrada y registro en dos locales situados en los barrios del Parc i la Llacuna del Poblenou y de la Villa Olímpica, en el distrito de Sant Martí. Durante el operativo se decomisaron 1.880 plantas de marihuana y 37 kilos de cogollos, la mayor cantidad de cogollos decomisada por el cuerpo de policía barcelonés.
Los agentes también procedieron a la detención de una persona por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Esta operación es el resultado de una investigación iniciada a raíz de las quejas de vecinos relacionadas con ruidos de extractores y con un fuerte olor a marihuana en todo el inmueble donde se encontraba el local intervenido.
Los agentes encargados de la investigación pudieron comprobar que la instalación eléctrica estaba manipulada y que había una defraudación eléctrica importante. Los locales también estaban dotados de todo lo necesario para optimizar el crecimiento de las plantas: lámparas de sodio, extractores industriales de aire, transformadores eléctricos, filtros de carbón, riego automático, descalcificador de agua, etc …
El resultado final del operativo fue el siguiente:
– Una persona detenida por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
– 1.880 planas de marihuana con una capacidad productiva de 65 kilos por cosecha, con un valor aproximado de 91.000 euros.
– 37 kilos de cogollos de marihuana con un valor aproximado en el mercado de casi 51.800 euros.
– Dos básculas de precisión.