9-10-2020 / En relación a los hechos que tuvieron lugar la mañana de ayer, 8 de octubre, en un tren de la línea S1 (Terrassa) de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunhya (FGC), entre las estaciones de Gracia y Provenza, donde una usuaria insultó y agredió a otro usuario, la empresa se personará como parte denunciante de estos hechos que considera «inaceptables».
Una vez revisadas las imágenes de las cámaras de seguridad y recopilada toda la información, FGC ha confirmado que el incidente se inició cuando un usuario se dirigió a otra usuaria para indicarle que llevaba la mascarilla mal colocada. Esta usuaria, tal como se ha podido comprobar en las imágenes, golpea con el pie al usuario y le increpa con comentarios homófobos.
En relación con este hecho, FGC también recibió el aviso a través de la función de alertas incívicas de la app de FGC. A continuación, FGC activó el protocolo de seguridad ante estos casos: desplazó personal de seguridad a la estación de Provença y revisó las imágenes, confirmando que la agresión había tenido lugar.
Ante estos hechos, FGC reitera su condena ante cualquier tipo de agresión o ataque en forma de violencia, intolerancia o LGTBIfòbia y anuncia que se personará como acusación particular en el previsible procedimiento penal que se inciará a continuación.
Siguiendo los protocolos habituales, FGC se pone a disposición de la víctima y del cuerpo de Mossos en la investigación de los hechos y en la cesión de las imágenes. FGC también ha hecho llegar toda la información recopilada a la Directora General de Igualdad del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.
#STOPHOMOFOBIA • Esto le ha ocurrido hoy a un chico en los ferrocarriles.📍Terrassa. Tren 309 dirección Provença. 10:30am • @barcelona_cat @gencat @LGTBIGob @OCL_H @BarcelonaLGTBI pic.twitter.com/HBqvYUU5z9
— Nando Escribano (@NandoEscribano) October 8, 2020