17-9-2020 / Agentes de Mossos d’Esquadra de paisano de la comisaría de Sant Martí han detenido a un joven, menor de edad, por robar con violencia a una mujer de 83 años que estaba esperando el autobús en una parada la calle Almogàvers de Barcelona.
Los agentes, que estaban patrullando de paisano en el marco del Plan de Acción Tremall en prevención de robos violentos, vieron a este joven como, de repente se abalanza sobre una mujer, la hacía caer al suelo y le robaba dos cadenas de oro.
Ante estos hechos, los agentes comenzaron a seguirle corriendo, mientras se identificaban como policías, sin que el chico hiciera caso a las indicaciones policiales ya que continuó corriendo a gran velocidad. Un agente que iba en bicicleta le interceptó pero este le dio un fuerte empujón, haciendo caer el agente al suelo lo que le produjo un fuerte golpe en la cabeza del agente.
El joven continuó huyendo, saltó al interior del Parque de la Estación del Norte desde un puente, continuó corriendo por el interior del parque, saltó una valla metálica de unos 2,5 metros aproximadamente y volvió a salir del parque, donde finalmente los agentes pudieron inmovilizarlo con la colaboración ciudadana, que espontáneamente colaboró con los mossos al ver la situación.
El joven se resistió activamente y con mucha agresividad para evitar su detención y dio codazos, de cabeza y patadas a los agentes. Como consecuencia de la detención, los agentes resultaron lesionados y el joven sufrió heridas a causa de unos cristales que había en el suelo. Todos fueron atendidos por indicativos del SEM.
Los agentes recuperaron las joyas sustraídas y le devolvieron a la víctima, tras ser atendida por los servicios médicos. Asimismo recogieron las declaraciones de una conductora de un autobús que presenció los hechos y pudo identificar al autor del robo.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.