24-7-2020 / La situación epidemiológica en el conjunto de Cataluña ha obligado a adoptar medidas especiales de contención de una serie de actividades para frenar la transmisión del virus de la Covid-19 y proteger la salud de la población de estos ámbitos territoriales y también del resto de Cataluña.
Es por ello, que el comité técnico del PROCICAT ha decidido suspender en toda Cataluña la apertura al público de los establecimientos que dispongan de licencia para las actividades de discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculos.
También quedan suspendidas en toda Cataluña las actividades musicales con pistas de baile o espacios habilitados fuera de los establecimientos establecidos en el punto precedente.
Además, se establece el horario de cierre de las actividades de salones de juego, casinos y salas de bingo, en todo el país, a las 0 horas.
También en los municipios que se detallan a continuación y que corresponden donde hay medidas restrictivas para contener los brotes de coronavirus, se establece, para las actividades de restaurantes, bares, terrazas, chiringuitos y bares musicales, un horario de cierre a las 24 horas, salvo que las ordenanzas municipales contengan la obligación de horario de cierre anterior:
Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, l’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Sant Feliu de Llobregat, Badalona, Figueres, Vilafant, els Alamús, Albatàrrec, Alcanó, Alcoletge, Alfarràs, Alfés, Alguaire, Almacelles, Almatret, Almenar, Alpicat, Aspa, Corbins, Llardecans, Maials, Montoliu de Lleida, la Portella,
Puigverd de Lleida, Rosselló, Sudanell, Sunyer, Torrebesses, Torrefarrera, Torre-serona, Vilanova del Segrià, Vilanova de la Barca, Àger, Albesa, Algerri, Alòs de Balaguer, Les Avellanes i Santa Linya, Balaguer, Bellcaire d’Urgell, Bellmunt d’Urgell, Camarasa, Castelló de Farfanya, Cubells, Foradada, Ivars de Noguera, Menàrguens, Montgai, Os de Balaguer, Penelles, Preixens, Térmens, Torrelameu, La Sentiu de Sió, Vallfogona de Balaguer, i les entitats municipals descentralitzades de Sucs i Raimat.
Paralelamente, continúan vigentes las restricciones actualmente, establecidas por los municipios de Lleida, Alcarràs, Aitona, la Granja de Escarp, Serós, Soses y Torres de Segre ,.
Corresponde a los Ayuntamientos incluidos en el ámbito territorial y en la Administración de la Generalidad, las funciones de vigilancia, inspección y control de las medidas establecidas en esta Resolución. Su incumplimiento será objeto de régimen sancionador.
El plazo de duración de las medidas se establece en 15 días. Esta Resolución entrará en vigor el día 25 de julio de 2020.