Barcelona reduce un 15% el aforo de sus 10 playas

21-7-2020 / El aforo a las 10 playas de Barcelona se reduce un 15% y por lo tanto la regulación se hará en base a una ocupación máxima de 32.000 personas en vez de 38.000 como se calculaba ahora.

Según informa el Ayuntamiento de Barcelona, se trata de una decisión que se ha tomado de forma coordinada con el resto de municipios metropolitanos con playa afectados por las medidas de contención para prevenir contagios de la Covid-19.

 

Se mantiene el sistema de cálculo de superficie disponible en las playas de Barcelona a través del sistema de videosensor, en total hay instalados 18 en todas las playas de la ciudad, puesto en marcha el pasado 8 de junio coincidiendo con el inicio de la temporada de baño. Un sistema que ya preveía poder modular el aforo en función de la situación sanitaria de cada momento.

Este sistema, permite conocer a tiempo real la ocupación de las playas a través de unos indicadores que se pueden consultar a través de la web barcelona.cat/platges. De hecho, se recomienda a la ciudadanía consultar la ocupación de las playas antes de realizar el desplazamiento.


– Indicador verde: ocupación baja de menos del 40%.
– Indicador amarillo: empleo normal entre un 40% y un 60%.
– Indicador naranja: ocupación alta entre el 60% y el 80%, se recomienda ir a playas con menor afluencia de personas y se inicia el acceso regulado en aquella playa.
– Indicador rojo: empleo muy alta de más del 80%. Se cierra el acceso a la playa y se informa a los usuarios a través de los informadores e informadoras con el apoyo de la Guardia Urbana de Barcelona.

Además de la información en tiempo real en la web, los informadores acompañan la ciudadanía para que la distribución en la arena permita mantener las distancias entre personas. Además, el sistema de megafonía de las playas también informa sobre el estado de ocupación, de los puntos de acceso y del resto de recomendaciones de prevención.

 

Es importante no concentrarse en la zona del borde del mar. Hay que hacer una distribución por toda la superficie de las playas. Todas las playas de la ciudad tienen el perímetro delimitado con un sistema de vallas naturalizadas. Cada playa tiene diferentes puntos de acceso, que es por donde se debe acceder a la arena.

Se mantienen los servicios de playas:
– Servicio de salvamento y socorrismo en todas las playas, que continuarán haciendo la tarea habitual con las medidas preventivas correspondientes.
– Las duchas y los lavapiés también están en funcionamiento y se recuerda que se deben utilizar de forma individual.
– El Centro de la Playa, el equipamiento municipal de educación ambiental y de información, también está abierto para facilitar información y atención al público, y algunas actividades con reserva previa.
– El servicio de baño asistido a la playa de la Nova Icària y los Banys del Fòrum también se mantienen con todas las medidas preventivas.
– La playa de perros situada en la playa de Llevant está abierta al público, siguiendo los mismos criterios generales con respecto al aforo y las medidas de salud pública.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑