14-6-2020 / El Ayuntamiento de Barcelona continúa con su política de dificultar el uso del coche en la ciudad y potenciar el transporte público, al peatón y al usuario de la bicicleta. En el marco de esta política se dispone a crear durante los próximo meses 9.558 plazas del áera verde.
Estas nuevas plazas estarán en sei distritos de la ciudad: Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu i Sant Martí. También , se señalizarán cerca de 3.200 nuevas plazas aparacamiento para motos.
Barcelona tiene actualmente 49.823 plazas de estacionamiento regulado en superficie para coches, sin considerar las plazas reservadas: 7.716 de área azul para fomentar la rotación de vehículos en torno a zonas con un uso intensivo; 38.817 de área verde con preferencia para residentes pero posibilidad de uso foráneo y 3.290 de área exclusiva residentes.
Aparte, hay señalizadas 74.394 plazas de aparcamiento para motos y 9.575 para carga y descarga. Se calcula que en total quedan 55.905 plazas de estacionamiento no regulado a toda Barcelona.
Ante el incremento progresivo del tráfico privado en la ciudad después del confinamiento de la población a causa de la pandemia de covid-19, el Ayuntamiento de Barcelona inicia la ampliación de las plazas reguladas, priorizando aquellas zonas donde la regulación del aparcamiento más beneficie a los residentes, y donde se ha incrementado la presencia de vehículos foráneos.
Foto: La concejal Rosa Alarcón y el concejal Jaume Collboni