4-6-2020 / El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha señalado que esta licitación era un objetivo prioritario para el gobierno municipal.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha anunciado que las obras de reparación de las rampas mecánicas de la calle de Cuba del barrio de Santo Cristo de Can Cabanyes, que hace dos años que no funcionan, comenzarán la segunda quincena del mes de julio, una vez los técnicos municipales ya tienen a punto su licitación por un importe de 61.000 euros.
Las dos rampas mecánicas de la calle de Cuba, con una longitud total de 49 metros, se instalaron en el año 2014 para facilitar la movilidad de la ciudadanía ayudando a salvar un desnivel muy pronunciado del 19%. Las rampas han sufrido numerosas incidencias mecánicas que han provocado su parada durante largos períodos de tiempo, perjudicando seriamente la movilidad del vecindario por esta calle.
El alcalde señaló ayer miércoles durante una visita a la zona que «era inadmisible que los vecinos y vecinas llevaran más de 800 días esperando una obras de reparación y por eso una de las prioridades de este gobierno era desbloquear esta situación, tal como hemos hecho».