Barcelona y su área metropolitana permiten desde hoy desplazamientos entre municipios

1-6-2020 / Toda el área metropolitana de Barcelona funciona desde hoy lunes como una única región sanitaria y por tanto ya está permitida la movilidad entre los municipios.

Esta unificación de todos los ámbitos de la región sanitaria, es decir, la ciudad de Barcelona y las áreas metropolitanas norte y sur, se hace de acuerdo con las autoridades sanitarias que hacen el seguimiento de la evolución de los indicadores de la Covid- 19.

 

Hay que recordar que Barcelona y el área metropolitana se mantienen esta semana en la Fase 1 de desescalada con todos los servicios activados para garantizar que todo el proceso de desconfinamiento se hace con las medidas preventivas y de seguridad para la ciudadanía. Igualmente sigue activo el comité de coordinación creado entre el Ayuntamiento y la Generalitat para abordar la situación y planificar los próximos pasos.

En la fase 1 se mantienen vigentes las franjas horarias para la ciudadanía y con el refuerzo de los servicios públicos para que todas las actividades y la movilidad se hagan de una forma segura. Por tanto, continúa el refuerzo del transporte público sobre todo en las líneas y en las horas de más afluencia. Además, todos los servicios de limpieza de la ciudad están restablecidos al 100% y se mantienen activos los servicios específicos de la emergencia por la Covid-19, es decir, la desinfección de entornos sensibles y la de contenedores.

Desde el inicio de la fase 1, algunos servicios de atención a la ciudadanía han comenzado a recuperar progresivamente la atención presencial con las medidas y restricciones correspondientes. Es el caso de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, los servicios de feminismos y de atención a las mujeres, o los servicios sociales.

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha considerado que esta unificación del área metropolitana en una única área sanitaria es una buena noticia porque permitirá desplazamientos para visitar familiares y personas queridas, así como aumentar flujos para evitar aglomeraciones en las zonas más densamente pobladas. Sin embargo, ha insistido en pedir «prudencia y responsabilidad» a la ciudadanía para que la incidencia de la Covid-19 siga la tendencia positiva de los últimos días y así «poder seguir avanzando y lo antes posible pasar a la fase 2».

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑