29-5-2020 / Ayer noche la Guardia Urbana de Barcelona detuvo a un hombre de 26 años al considerarle autor de un robo con violencia consumado, abusos sexuales, robo con violencia en grado de tentativa y atentado contra los agentes de la autoridad.
La detención tuvo lugar en el Paseo del Vall d’Hebron cuando agentes de la Guardia Urbana fueron requeridos por bomberos de la ciudad que manifestaban que estaban atendiendo a un hombre que había sido víctima de un intento de robo y que tenían retenido al presunto autor.
Cuando los agentes se dirigen al Parque de Bomberos de la Vall d’Hebron para asistir a la víctima este manifiesta que cuando estaba caminando por la calle el individuo le había intentado sustraer la cámara de forma muy violenta sin conseguirlo gracias a la intervención de dos bomberos. En el momento de la identificación del presunto autor de los hechos agredió a los agentes de policía.
Cuando los agentes estaban esperando para hacer el traslado de detenido unos ciudadanos que salían de la estación L3 del Metro avisaron a los agentes que en el interior del suburbano había diferentes personas. Los agentes localizan en el andén a un hombre que manifestaba que había sido agredido violentamente en la cabeza por una persona y que al quedarse inconsciente un acompañante del agresor le había sustraído la cartera.
Los miembros del cuerpo de policía también atendieron a una menor que declaró que el mismo autor del robo con violencia le había realizado tocamientos.
Los agentes han podido visionar las imágenes de seguridad del Metro y han comprobado que el autor de los hechos había sido el mismo hombre que tenían detenido y que estaba acompañado por otros dos individuos.
Los agentes detuvieron al hombre por los cuatro delitos antes mencionados.