1-5-2020 / Desde el martes 28 de abril el Centro Cultural del Matadero de Badalona acoge un espacio de reparto de comidas cocinadas para personas y familias derivadas desde Servicios Sociales del Ayuntamiento de la ciudad.
Las personas que reciben estas comidas, aproximadamente unas 250, viven en infraviviendas o habitaciones, se encuentran en situación de vulnerabilidad y no disponen de un espacio de cocina adecuado o no pueden hacer uso. Estos 250 comidas incluyen los 120 que desde la semana pasada eran distribuidos por el Equipo de Detección y Atención a Personas Sin Hogar de Badalona y la Fundación Banco de Alimentos.
El nuevo servicio, que también se ha puesto en marcha en otras ciudades como Barcelona, Santa Coloma de Gramenet o Terrassa, ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento con la Fundación Banco de Alimentos y la coordinación de este con las múltiples cocinas voluntarias.
En el caso de Badalona, el consistorio se sumó a esta iniciativa la semana pasada para llegar a las personas sin hogar de la ciudad y lo ha ampliado desde este martes debido al incremento de la demanda de ayudas de alimentación a Servicios Sociales.
La entrada en funcionamiento de este punto de reparto de comidas cocinados diariamente complementa el nuevo banco de alimentos que desde Martes funciona en el Palacio Municipal de Deportes, el cual da cobertura a familias que no disponen de ingresos para hacer frente a la situación de confinamiento familiar pero tienen un alojamiento que les permite cocinar los alimentos.
Foto: Ayuntamiento de Badalona