22-4-2020 / Los concejales de Barcelona pel Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls y Eva Parera, han intervenido en la Comisión Conjunta de las Comisiones Permanentes del Consejo Municipal celebrada hoy virtualmente, convocada para impulsar medidas para paliar los efectos del COVID-19 y ayudar a los barceloneses a afrontar esta crisis.
Manuel Valls ha propuesto la creación de un nuevo programa de subvenciones “Autònom, Re-Llança’t” con el objetivo de oxigenar económicamente a los autónomos de la ciudad y apoyar a aquellos que prácticamente tengan que volver a empezar de cero.
La medida incluía subvenciones para financiar las cuotas de la Seguridad Social, tributos o gastos de su actividad económica ordinaria, especialmente en estos primeros meses tan difíciles. Esta medida ha sido aprobada por unanimidad.
APROVADA la proposta de @bcnpelcanvi d’endegar un nou programa de subvencions, ‘Autònom, Rellança’t’, oferint-lo a tots els autònoms que hagin vist minvada la seva facturació i hagin de començar de nou després de la Covid-19. @manuelvalls i @PareraEva. Posem-nos a treballar! pic.twitter.com/sniKdQQzni
— Barcelona pel Canvi (@BCNpelCanvi) April 22, 2020
Eva Parera, la Portavoz del Grupo Municipal, ha pedido que el Ayuntamiento de Barcelona elabore una propuesta y un plan propio para la ciudad, para flexibilizar el confinamiento de los niños y de los menores, garantizando las medidas de seguridad, de higiene y distanciación social. Eva Parera también ha pedido que este plan municipal se presente al Gobierno de España para que sea aprobado y supervisado por las autoridades competentes. La Concejal ha manifestado que es mucho más efectivo que los planes de desconfinamiento parcial de los niños los adopten los municipios en base a su propia idiosincrasia.
Finalmente, también ha preguntado al Gobierno Municipal cuál es la actual estrategia de colaboración para la gestión de las residencias públicas y privadas entre el Ayuntamiento de Barcelona y el Departament de Salut de la Generalitat y cuál es la situación actualizada de las residencias públicas y privadas y su plan de actuación previsto. Parera ha hecho una gran crítica a la actuación del Govern en la gestión de la situación de las residencias, i ha pedido EPIs parar las residencias, que se hagan test Covid-19 al personal y a los asintomáticos que quieran ir a casa y que no se diferencie entre residencias públicas y privadas».
Pregunta de @PareraEva al Govern Municipal: «Quins canvis s’hi han produït i com està ara la relació entre Ajuntament i Generalitat pel tema de la gestió de les residències?» pic.twitter.com/p1X78Ooa9r
— Barcelona pel Canvi (@BCNpelCanvi) April 22, 2020