El Ayuntamiento de Badalona entrega tiquets de comida a familias vulnerables con hijos

2-4-2020 / Por cada niño, el núcleo familiar recibe 80 euros repartidos en vales de 10 euros que podrán gastar durante todo el mes de abril.

Ante la situación de emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus y el incremento de la situación de vulnerabilidad que sufren muchos núcleos familiares como consecuencia, el Ayuntamiento de Badalona ha puesto en marcha un programa de entrega de tickets comedor que está destinado a las familias con niños que no disponen de recursos.

 

La iniciativa da cobertura a 419 familias que recibirán tickets con un valor de 80 euros por cada niño que tengan a cargo. Estos tickets están divididos en vales de 10 euros que se deben gastar durante el mes de abril en el mercado municipal de la ciudad que corresponde a cada familia según sea su Servicio Básico de Atención Social (SBAS) de referencia. La entrega de estos tickets ha comenzado hoy jueves en los mismos mercados municipales, donde se han habilitado puntos de entrega que cumplen los protocolos sanitarios adecuados para garantizar la seguridad de todas las personas.

Para hacer entrega y detectar las familias vulnerables con niños que eran susceptibles de recibir los tickets se han establecido tres parámetros:

1.- Las familias de los niños que disponen de beca de comedor municipal y no se pudieron beneficiar de la tarjeta monedero del Consell Comarcal. Se trata de 192 niños que corresponden a 140 familias.

 

2.- Las familias de los niños que se han detectado desde los Centros Abiertos de Badalona (ISOM, Germina y Casal). En total son 98 niños correspondientes a 79 familias.

3.- Las familias con niños detectadas desde servicios sociales de la ciudad. Se trata de 273 niños que corresponden a 200 familias.

La primera teniente de alcalde y concejala del Ámbito de Derechos Sociales y Feminismos, Aïda Llauradó, explicó que «gracias a este acuerdo entre el Ayuntamiento y los mercados municipales, muchas familias de la ciudad podrán adquirir los alimentos que necesiten durante todo el mes de abril». Llauradó ha añadido que «la medida también nos permite a la vez dinamizar los mercados municipales y la economía de las personas que trabajan en unos momentos de gran dificultad».

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑