2-3-2020 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría del Eixample han detenido en Barcelona a tres hombres, de 33, 32 y 28 años y de nacionalidad hondureña, ecuatoriana y española, por agredir sexualmente a una joven de 24 años la madrugada del sábado 29 de febrero en el interior de un vehículo estacionado en la calle.
Los agentes fueron requeridos poco antes de las seis de la madrugada por un peatón que les alertó de que en el interior de un vehículo aparcado en la calle Casanovas, cerca de una discoteca de ambiente latino, en el distrito del Eixample, había una mujer que estaba siendo agredida sexualmente por tres hombres.
Rápidamente los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos y detuvieron a los tres hombres, dos de ellos se encontraban fuera del vehículo y uno en el interior. La mujer, que se encontraba en un estado de semiinconsciencia, fue trasladada a un centro hospitalario siguiendo el Protocolo de activación por delitos sexuales. Posteriormente, denunció los hechos a la policía.
Según la declaración del testigo y a partir de las gestiones realizadas por los investigadores, los detenidos habrían hecho fotografías y grabado imágenes mientras agredían sexualmente a la víctima a la que le habrían robado el teléfono. Por este motivo se les imputa también el delito de descubrimiento y revelación de secretos y delito de hurto. La policía ha intervenido los teléfonos, pues las grabaciones se aportarán al procedimiento penal que instruirá el juzgado.
Los detenidos han pasado esta mañana a disposición judicial.
AMPLIACIÓN 15:45 horas
El juez de guardia ha acordado el ingreso de prisión provisional comunicada y sin fianza de los tres detenidos.