15-1-2020 / Agentes de la Guardia Urbana salvaron a una niña de corta edad que se podría haber ahogado en plena calle ya que se le había atragantado un trozo de alimento que estaba ingiriendo. El suceso ocurrió el pasado sábado por la mañana, según ha revelado hoy el cuerpo policial a través de su cuenta de Twitter.
Según se ha informado, un individuo llamó a la Guardia Urbana a ver la situación en que se encontraba la menor. Entonces informó que tenía convulsiones en la calle. La criatura estaba acompañada por sus padres.
Según ha explicado la Guardia Urbana una patrulla destinada en el distrito de l’Eixample se desplazó para atender a la menor y al comprobar que tenía alimento que se le había atragantado le practicaron una comprensión abdomial que provocó que expulsase el trzo de alimento que se le había atravesado, pudiendo volver a respirar con normalidad.
Dissabte vam rebre un avís per una nena d’uns dos anys convulsionant al carrer. Una patrulla de la #gubEIX va comprovar que la menor s’havia ennuegat i li van practicar una compressió abdominal que va permetre que expulsés el tros d’aliment entravessat i tornés a respirar de nou. pic.twitter.com/uXLiKpUnup
— Guàrdia Urbana Barcelona (@barcelona_GUB) January 15, 2020