9-1-2020 / Tremendo susto esta mañana en la comisaría de Nou Barris. Varios Mossos d’Esquadra presentes en la instalación han detenido a un hombre, con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, de nacionalidad española y 19 años, por amenazar a una mujer con un arma blanca en la recepción de la dependencia policial.
Los hechos han ocurrido pasadas las 11 de la mañana, cuando un chico ha entrado a dependencias policiales y se ha puesto detrás de la víctima. A continuación ha esgrimido un cuchillo y con un brazo ha cogido por el cuello a una mujer y ha comenzado a amenazarla de muerte.
La rápida actuación policial de los agentes que se encontraban allí ha permitido que el joven lanzara el cuchillo de cocina en el suelo y que los agentes pudieran reducirlo y detenerlo. En un primer momento, ante las indicaciones policiales el hombre no ha atendido las órdenes de voz que le exigían que tirase el cuchillo y liberase la mujer, pero finalmente ha obedecido y la ha liberado sin provocarle ningún tipo de lesión.
Los Mossos desvinculan este incidente con ninguna acción relacionada con una amenaza terrorista.
El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales de la comisaría de Les Corts. Pasará a disposición judicial en los próximos días.