3-12-2019 / El juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 37 años y nacionalidad española, como presunto autor de seis robos con intimidación que habría cometido en establecimientos comerciales de Barcelona. El individuo fue detenido por los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Horta Guinardó.
La investigación se inició el 27 de mayo cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que se había producido un robo con intimidación en un establecimiento comercial de la calle Virgen de Montserrat de Barcelona. Un hombre, con guantes y pasamontañas, entró en la tienda y amenazó a uno los trabajadores con cuchillo de grandes dimensiones, y se llevó el dinero de la caja registradora.
Fruto de la investigación, los policías identificaron al autor de los hechos, un hombre con antecedentes policiales por hechos similares, y lo pudieron relacionar con otros robos de características similares en establecimientos de alimentación de Barcelona de la misma cadena comercial, cuatro de ellos en la misma tienda.
Ante estos hechos el día 27 los agentes establecieron un operativo policial que permitió detenerlo en el distrito de Les Corts de Barcelona.
El arrestado pasó a disposición judicial el día 29 y el juez decretó ingreso en prisión.