28-11-2019 / En el marco del dispositivo Draga, que se puso en marcha a finales de agosto para prevenir hurtos y robos violentos en la red ferroviaria de Barcelona, anoche se llevó a cabo un nuevo operativo policial en el metro y tren de Barcelona con el objetivo de minimizar la acción de los carteristas multirreincidentes que actúan diariamente en el transporte suburbano.
Agentes de Mossos d’Esquadra, de la Guardia Urbana y de la Policía Nacional se desplegaron en seis estaciones de la red de metro alrededor del Camp Nou aprovechando la gran afluencia de viajeros con motivo del partido de la Europa Champion League. El objetivo consistió en localizar carteristas multirreincidentes actuando in fraganti o buscando víctimas potenciales, identificarlos, verificar su identidad y comprobar si tenían requerimientos pendientes y su situación administrativa en España.
En el tiempo que duró el operativo, de las 19:30 a las 21:30 horas, se detuvo a un total de 24 personas. Cuatro fueron detenidas por requerimientos judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dos por hurto in fraganti y 18 más, todas ellas con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio, en el marco de la aplicación de la Ley de Extranjería. Además, seis personas resultaron denunciadas, 4 por apropiación indebida.
En el marco de este dispositivo se ha contado con la cooperación y colaboración de los Centros y departamento de Seguridad de TMB Metro.
Este dispositivo, el sexto que se ha realizado desde el mes de agosto, se suma a los otros operativo diferentes patrullajes que se realizan durante el año y se mantendrá para continuar garantizando la seguridad en el transporte suburbano y reducir la actividad delictiva por parte de los carteristas que aprovechan las aglomeraciones en el metro para actuar.
Foto: Archivo