17-10-2019 / Como consecuencia de la convocatoria de huelga general hecha por varios sindicatos minoritarios, mañana viernes 18 de octubre pueden producirse alteraciones en el funcionamiento de metro y autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), en función del seguimiento que tenga la huelga.
El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña ha dictado una orden que establece la prestación de servicios esenciales en esta jornada y que para el metro y los autobuses garantiza una oferta equivalente al 50% de lo habitual en las horas punta (de 6.30 a 9.30 y de 17 a 20 horas) y del 25% el resto del día.
Además, el transporte de superficie sufrirá afectaciones con motivo de las concentraciones y manifestaciones que se celebren a lo largo de la jornada. En Barcelona, la convocatoria de las 17 horas con inicio en los Jardinets de Gràcia, que transcurrirá por el paseo de Gracia hasta la Gran Vía, ocasionará el desvío o la limitación de las líneas de autobús que circulan por el sector central de la ciudad.
Los transportes de ocio no tienen asignados servicios esenciales. Por tanto, el Barcelona Bus Turístic y el teleférico de Montjuïc pueden ver alterado o interrumpido su funcionamiento.
TMB informará a lo largo del viernes del alcance de las alteraciones y del estado del servicio por los canales habituales, en especial la web corporativa y el perfil de Twitter @TMBinfo, que hará el seguimiento en tiempo real.