7-10-2019 / Agentes de Mossos d’Esquadra e la División de Investigación Criminal (DIC) de Barcelona han detenido hoy a un hombre de 52 años, de nacionalidad española y vecino de Barcelona, como presunto autor de las lesiones que provocó el pasado jueves con un arma de fuego a un menor en el Raval de Barcelona.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 3 de octubre cuando un hombre disparó contra un grupo de chicos que estaban en la plaza Folch i Torres de Barcelona e hirió a un menor de edad, que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de la lesión provocada por el disparo.
Este fin de semana las gestiones de investigación han dado sus frutos y los mozos han podido identificar plenamente al presunto autor de los disparos, un hombre de 52 años con domicilio en una calle muy cercano a la zona de los hechos.
Hoy por la mañana los agentes lo han encontrado en un bar situado cerca de su domicilio y lo han arrestado aunque ha intentado huir y se ha resistido activamente a la detención. Durante el registro en el pantalón se le encontró una pistola municionada y varios cartuchos.
Al detenido le consta un antecedente por atentado y tenencia de arma de fuego y pasará a disposición judicial en las próximas horas.