20-9-2019 / La Sagrada Familia entra en la recta final de su construcción, centrada en el levantamiento de las seis torres centrales. En 2021 está previsto que las cuatro torres de los Evangelistas (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) estén finalizadas.
Por este motivo, la Sagrada Familia presentó ayer en rueda de prensa cómo serán las esculturas que coronarán cada uno de los terminales del Evangelistas, obra del escultor Xavier Medina Campeny.
«Las torres de los Evangelistas estarán culminadas por las cuatro figuras con que la iconografía cristiana les ha representado tradicionalmente: un ángel en el caso de Mateo, un león en el de Marcos, un toro en el de Lucas y un águila en el de Juan» , explicó Jordi Faulí, arquitecto director de la Basílica.
Finalización de las torres en 2022
Actualmente, las torres de los Evangelistas llegan al noveno nivel de los 13 que tendrán, salvo la torre del Evangelista Lucas, que ha sido la primera en llegar al décimo nivel. La torre de la Virgen se encuentra en el decimoquinto nivel de los diecinueve que tendrá y la torre de Jesucristo llega al tercer nivel. Todas ellas superan ya los 100 metros de altura.
Puertas Abiertas
Con motivo de las jornadas de Puertas Abiertas de este año, la Sagrada Familia ha puesto en marcha un concurso para sortear 30.000 entradas para acceder al templo los días 20, 21 y 23 de septiembre.
Los ganadores del sorteo podrán ver en directo cómo serán las esculturas que culminarán las torres, a través de los prototipos de los terminales de los Evangelistas a escala 1:5 que se expondrán en el templo hasta el 24 de septiembre.