Barcelona 3-9-2019 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Nou Barris conjuntamente con efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a un hombre de 49 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la salud pública en la vertiente de tráfico de drogas.
El hombre distribuía hachís y otras drogas a todo tipo de personas, entre las que había menores de edad desde un piso, ubicado en la calle Pozo.
La detención ha sido posible a partir del trabajo realizado por agentes de proximidad de los dos cuerpos policiales que junto con la colaboración ciudadana detectaron este piso desde donde se estaba distribuyendo drogas principalmente a menores de edad. .
Con el objetivo de evitar que continuara esta actividad delictiva, los agentes realizaron dispositivos de vigilancia en los alrededores del domicilio e identificaron varias personas que acababan de comprar hachís, algunas de las cuales eran menores de edad.
Ante estos hechos y ante el riesgo en que se encontraban los menores, los mozos solicitaron una entrada y registro al inmueble investigado que el juez autorizó y que se ha realizado esta mañana.
En el interior del inmueble se han localizado sustancias estupefacientes, entre hachís, cocaína y éxtasis, balanzas de precisión, alrededor de 1.000 euros, un patinete eléctrico y una lista manuscrita donde estaban recogidas todas las ventas y la recaudación.
El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.
Detenim conjuntament amb @barcelona_GUB un home que venia haixix a menors d’edat a Nou Barris. La col·laboració ciutadana ha estat determinant en la investigació https://t.co/sPqhV4AoJM pic.twitter.com/FTvnr0RQ2j
— Mossos (@mossos) September 3, 2019