Barcelona 29-8-2019 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sants-Montjuïc y de Ciutat Vella han detenido a un atracador multirreincidente que asaltaba las víctimas desde una motocicleta sustraída. El detenido ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial.
Los agentes tuvieron conocimiento de que se habían producido varios robos violentos cometidos con el mismo procedimiento durante el verano e iniciaron una investigación para identificar y localizar al autor de los hechos.
El hombre actuaba desde una motocicleta sustraída y siempre escogía mujeres para cometer los robos. Se acercaba a ellas y les robaba el móvil o el bolso y huía con la moto a toda velocidad. En uno de los casos, arrastró la víctima durante unos metros y le causó diversas lesiones.
Los Mossos lo relacionan con nueve robos violentos cometidos principalmente en el distrito de Sants Montjuïc y Ciutat Vella. Entre el 6 y 7 de agosto cometió tres tirones en una franja de 12 horas.
El detenido es un multirreincidente habitual especializado en los robos violentos en la calle. En su caso utiliza siempre una motocicleta, que previamente ha sustraído, para asaltar por sorpresa a víctimas que están caminando por la calle, o a punto de entrar en su casa. El hecho de utilizar la motocicleta le permite huir con facilidad y dificulta su identificación.
La colaboración ciudadana y las diversas gestiones realizadas por los agentes permitieron identificar una de las motos sustraídas con la que cometía el robo. Los agentes también tenían la descripción del autor de los hechos.
El pasado 20 de agosto, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Ciutat Vella identificaron al ladrón, cuando conducía un motocicleta sustraída y lo detuvieron. Después se hicieron gestiones y se comprobó que el detenido era también el autor de los cinco robos violentos que se estaban investigando desde la comisaría de Sants.