Nuevo punto verde en el distrito de Gràcia

Barcelona 22-7-2019 / El Ayuntamiento de Barcelona, ​​en el marco de la Estrategia Residuos Cero, dirigida a fomentar la recogida selectiva, la prevención, la recuperación y la reutilización de los recursos y las materias primas ha puesto en servicio un nuevo punto verde en la avenida Vallcarca, 71, en el distrito de Gràcia.

Este nuevo punto verde se suma a los dos puntos verdes de barrio ya existentes: Gala Placidia y Tabuenca, junto con las siete paradas de puntos verdes móviles y el punto verde de la zona de Collserola, que dan servicio a las necesidades del vecindario del distrito.

 

El punto verde de Vallcarca se empezó a construir en marzo de 2018, y ha tenido un coste total de 328.832 euros. El equipamiento cuenta con un edificio de 67 m2 y una plaza anexa de 254 m2. Este nuevo equipamiento de reciclaje dará cobertura al vecindario de la zona de Vallcarca y los Penitents. Los puntos verdes de barrio están abiertos a la ciudadanía de lunes a sábado, de 8:30 a 14 horas y de 16 a 19:30 horas.

El Punto verde del barrio de Vallcarca es muy similar al de Gala Placidia pero además, ofrecerá poder realizar compostaje, ya que próximamente se instalará un punto de compostaje en la plaza.

Los puntos verdes son instalaciones ambientales de recogida de residuos que necesitan un tratamiento específico y para los que no se pueden utilizar los contenedores de la calle.

Recogen elementos como: ropa, calzado, cartuchos de tinta, tóners, aparatos eléctricos y electrónicos, aceites de cocina, cables eléctricos, neumáticos pequeños, aerosoles y sprays, baterías de coche, cosméticos, radiografías, pilas, aceites de motor, pinturas y barnices, fluorescentes y bombillas, cápsulas de café monodosis (plástico y aluminio), etc.

Además de este nuevo punto verde en el distrito de Gracia, durante los años 2019 y 2020 se prevén poner en marcha 3 nuevos puntos verdes de barrio:
– Punto verde de barrio de los Jardines de las Tres Torres, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi
– Punto verde de barrio Vallespir, 14, en el distrito de Sants-Montjuïc
– Punto verde de barrio de Sant Genís dels Agudells, en la calle Perea, en el distrito de Horta-Guinardó

Los puntos verdes aumentaron el número de usuarios en 2018 en un 5% respecto al 2017. En 2018 utilizaron los puntos verdes 937.737 vecinos y vecinas. Durante el año 2019 el incremento respecto el 2018 se mantiene en un 5%. El 90% de los usuarios se concentran en los puntos verdes de proximidad, es decir, los puntos verdes de barrio y los puntos verdes móviles.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑